EL QUINTO ELEMENTO
En 1914, un arqueólogo y su socio se encuentran en el desierto de Egipto estudiando unas grabaciones en las paredes de un templo antiguo, están cerca de hacer un gran hallazgo, las grabaciones dicen que cada 5000 años llega a la Tierra un ser llamado El Maligno. Un clérigo está a punto de detenerlos cuando los Mondoshawah (una raza alienígena que busca ayudar a los seres humanos mediante 4 piedras [los 4 elementos de la naturaleza]) aparecen para llevarse las piedras a un lugar más seguro, debido a que no confían mucho en la raza humana a pesar que quieren ayudarla, por lo cual deciden dárselas a “la diva” (cantante de ópera en el Paraíso Fhloston). Esta raza alienígena le dice al clérigo que transmita su información a otra persona, hasta su aparición (en 300 años). 300 años después, en marzo del año 2263, El Maligno vuelve a amenazar la Tierra con la ayuda de Zorg (un empresario que le colabora) también regresan los Mondoshawah, quienes sufren un ataque al cruzar la frontera y terminan estrellándose en la Luna. Sólo “sobrevive” una mano de un Mondoshawah, a la que llevan a un centro científico de Nueva York
Una vez allí los científicos reconstruyen el “superviviente” a partir de la mano del alienígena. Leeloo (el cuerpo reconstruido) despierta asustada y confusa, por lo cual escapa. Ella (el ser supremo) llega a la ciudad (con muchos automóviles volando, casas...) y, sin encontrar otra opción se ve obligada a saltar al vacío, ya que la policía la está persiguiendo. Leeloo no sabe hablar el actual idioma, debido a que ella habla el idioma divino el que se hablaba antes, mucho antes, “antes de que el tiempo fuera tiempo”. Al saltar Leeloo cae en el automóvil de Korben Dallas (él es un taxista, a el cual solo le quedan 5 puntos en su licencia de conducción) quien la ayuda a escapar de la policía. Más tarde, Leeloo antes de desmayarse por el golpe, le menciona a Vito Cornelius, un sacerdote. Luego de escapar de la policía Korben lleva a Leeloo a casa del sacerdote. Cuando llegan el sacerdote o clérigo se da cuenta de que está al frente del Quinto elemento, el ser supremo que salvará al la humanidad.
Esa misma tarde, Korben ya en su apartamento, es solicitado para realizar una misión con los billetes al “Paraíso Fhloston” que ganó en un concurso de croquetas Géminis. Mas tarde Vito Cornelius le roba los boletos, ya que él también irá por las piedras. En el aeropuerto, Korben se presenta como el esposo de Leeloo y Ruby Rhod (D.J famoso) parten Planeta Fhloston a cumplir su misión (que es la misma: encontrar las piedras y salvar al mundo). Allí Korben Leeloo y luchan contra el ejército de Zorg y del Maligno o “shadow” (sombra), los cuales desataron un ataque terrorista buscando las piedras, pero lo que ellos no saben es que éstas están dentro de la Diva. Accidentalmente ella recibe un disparo en el estómago, por lo cual cae al suelo casi muerta. Korben saca las piedras (que están dentro de ella) y se dirige a buscar a Leeloo y a Vito. Leeloo ya habla bien el idioma, ya conoce y sabe todo (aprendió mediante una pantalla-computador y se “des atrasó” de los 5000 años en que no estuvo). Mientras ellos llegan a Egipto, muy apresurados porque el planeta se acerca grandes velocidades…El ejército del presidente de las confederaciones continúa luchando contra el planeta, el maligno o shadow. Ya en Egipto, Korben, Leeloo, Ruby, Vito y su asistente buscan la forma de que las piedras funcionen. Cada piedra o elemento con su respectivo elemento, pero falta Leeloo, el quinto elemento.
Ella dice no querer salvar el mundo ya que cuando, en la pantalla-computador, pasó por la W vio “War” (guerra) y no le gustó para nada, todo lo malo que hacen los seres humanos. Korben insistiéndole en que podía salvar el amor, la convenció…Se besaron y... encontraron cual era el quinto elemento: El Amor. Leeloo hace un gran rayo de luz, con el que detiene el planeta que viene a grandes velocidades y salva la Tierra, el maligno es destruido y se convierte en una segunda Luna. El presidente y su “gente” celebran muy felices. El presidente quiere ver a Korben y a Leeloo para felicitarlos y celebrar con ellos, pero el científico (el de la reconstrucción) dice que están en reposo y se asoma y ellos están haciendo el amor, por lo cual le dice que aún no están listos.